¿CÓMO ME PROTEJO DE LOS LADRONES SI ME VOY DE VACACIONES?

La mejor época para los ladrones, sin ninguna duda, es el verano. Los ladrones saben perfectamente que en tiempo de vacaciones aumentan las probabilidades de encontrar las casas vacías. Es importante tomar unas precauciones en lo que a seguridad se refiere: dejar alguna persiana levantada o dejar una luz encendida, para no dar la impresión de que la casa está completamente cerrada, no esconder una llave de repuesto para emergencias,  o no dejar ningún mensaje que diga que estas fuera de vacaciones  a través de tus cuentas de email o de las redes sociales.

Cuando se sale de vacaciones, se busca vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares, descansar y, en definitiva, cargar las pilas para la vuelta a la rutina del día a día. Lo último que le gustaría a cualquiera es encontrarse una sorpresa desagradable al regresar a casa, por lo que estas recomendaciones, aunque muchas ya las conocerás, siempre viene bien recordarlas para volver con tranquilidad.

Cerrar todas las puertas con llave

Cerrar bien con llave las puertas y de dejar todas las ventanas cerradas cuando sales de casa ayuda a ganar en seguridad. Un punto a tener en cuenta, si no has tomado estas medidas de seguridad, es la cubertura de robo en tu póliza de seguro del hogar, que no respondería y no se haría cargo si alguien entrara en tu casa sin forzar nada.

 Simular que hay gente en la vivienda

Intentar simular tu presencia en la vivienda ayuda a disuadir a extraños y ladrones. Con la ayuda de programadores tener encendida una luz durante algunas horas del día y un aparato de radio en determinados momentos generando ruido, o dejar persianas abiertas y ropa tendida, son unas de las acciones para dar la sensación de que la casa está habitada.

No divulgar información de tus planes de vacaciones

Es sumamente importante ser muy discreto y no divulgar ningún detalle de tus vacaciones: fechas de salida y llegada, lugares que visitarás, fotografías durante el viaje o simplemente la dirección exacta de tu domicilio. Tienes que ser cuidadoso con las conversaciones que tienes con tus amigos o conocidos, mensajes en tus cuentas de email o comentarios o fotografías en las redes sociales, ya que esta información podría llegar a algún desconocido que podría usarla para saber que no estás en casa.

 Ser cauto con los objetos de valor y las copias de llaves escondidas

No dejes ningún objeto de valor a la vista. Dinero, joyas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y otros objetos de valor guárdalos en una caja fuerte o llévalos a casa de algún familiar o amigo. Tampoco debes dejar ninguna llave escondida en macetas, piedras u otros sitios cerca de la casa y mucho menos poner un llavero con la dirección de tu piso.

Recoger el correo y tener un buen vecino

Si dejamos amontonar la correspondencia en buzones o portales es una clara señal de tu ausencia para los ladrones. Si tenemos la suerte de contar con una persona de confianza, un familiar o un amigo que viva cerca viene bien para recoger la correspondencia para evitar que se acumule y también por si detecta ruidos o movimientos extraños en la casa.

Medidas adicionales que suponen una pequeña inversión

  • Contratar los servicios de una central de alarmas conectada con la policía.
  • Instalar una puerta de entrada blindada.
  • Reforzar puertas con candados, pestillos o cierres suplementarios.
  • Instalar rejas y dobles cierres en las ventanas a las que se pueda acceder desde fuera.
  • Cierres para ventanas correderas.
  • Barras para persianas que impidan su desplazamiento desde el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *